Funcionarios de marketing relacionados con la Copa América Centenario - una edición única con 16 equipos de Norte y Sur América para celebrar el aniversario 100° del torneo - dijeron que se proyecta la venta de entre 1,5 y 2 millones de entradas, informó Forbes. 

El año pasado, la Copa América jugada en Chile, que involucró a los 10 equipos de Sudámerica junto a México y Jamaica, atrajo a alrededor de 656 mil fanáticos

"La escala de la Copa América Centenario 2016 será, como mínimo, dos veces el tamaño de la Copa América 2015, tanto por la asistencia en el estadio, el alcance global de la televisión y el conocimiento del mercado de Estados Unidos", dijo hace unos días Kathy Carter, presidenta de la empresa Soccer United Marketing (SUM), la mayor promotora de fútbol de Estados Unidos. 

"Este será el mayor evento futbolístico (en Estados Unidos) desde la CopaMundial de la FIFA 1994 y esperamos empezar pronto con el lanzamiento de la venta de entradas", añadió.

El torneo de este año se jugará por primera vez fuera de América del Sur, e incluirá a grandes estrellas como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez. 

Hubo cierta preocupación de que el evento pudiera cancelarse a raíz de la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la corrupción en la FIFA, que ha sacudido el fútbol mundial y extendido sus tentáculos hasta las operaciones regionales de la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) y la Conmebol (América del Sur). 

Pero los nubarrones de amenaza se han disipado y en cinco meses se verá en territorio estadounidense a tres de los seis mejores equipos del mundo, como Chile, Argentina y Brasil, además de otros siete cuadros sudamericanos. 

Los partidos se jugarán en Boston, Chicago, Houston, Los Angeles, Nueva York, Filadelfia, Orlando, Phoenix, Seattle y la ciudad californiana de Santa Clara, sede este año del Super Bowl 50 de fútbol americano. 

Una exitosa puesta en escena de la Copa América Centenario de parte de los organizadores estadounidenses podría aumentar sus esperanzas de conseguir la sede del Mundial de 2026, después de perder contra Qatar para el torneo de 2022. 

"Vemos la Copa Centenario como una parte clave del crecimiento y éxito continuo del fútbol en Estados Unidos, y un gran momento de energía para el deporte", dijo Andrea Pérez, directora general de Nike NA Fútbol.

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