El nuevo embajador de la FIFA, el ídolo argentino Diego Maradona, aseguró que el fútbol de su país y la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA) se ecuentran quebrados.

Además dijo que conversará con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, para que la selección argentina se enfrente a "La Roja" el 23 de marzo en el Monumental de Núñez, por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Ante la crisis que atraviesa el fútbol argentino, tras el termino de contrato televisivo del Gobierno del presidente Mauricio Macri con la AFA, el ídolo de la selección albiceleste, señaló al diario Clarín que "nuestro fútbol está quebrado, se lo llevó Grondona a la tumba".

Respecto a una posible desafiliación, Diego Maradona expresó que "cuando dije lo que podía pasar se sorprendieron. Pero después lo dijo Infantino... Sí  nos desafilian tendremos que hacer un torneo doméstico y no podemos pasar ese charco. Pero puede pasar".

Cabe destacar que si la AFA es expulsada de la FIFA, se abre la posibilidad que el duelo del 23 de marzo entre la selección argentina y Chile en el estadio Monumental de Núñez por las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 no se dispute.

 "Voy a pedir a Gianni (Infantino) que deje jugar a los muchachos. Espero que los dejen jugar, pero no es fácil, está muy trabado todo. Pero él es el que manda", cerró el nuevo embajador de la FIFA.

Publicidad