Palestino se medirá este miércoles a las 21:45 horas frente a Atlético Venezuela en el Estadio Nacional, equipo que accedió a la Copa Sudamericana por el aumento de cupos que otorgó la Conmebol a todos los clubes afiliados.

El cuadro que dirige Nicolás Córdova intentará repetir la hazaña que realizó el año pasado en el mismo certamen, donde llegó hasta cuartos de final y fue eliminado por San Lorenzo de Argentina por un marcador global de 2-1.

El cuadro de colonia accedió a esta nueva edición de la copa tras quedar en la 6° posición del Torneo de Apertura 2016, donde además clasificó Universidad de Chile, O'Higgins y Everton de Viña del Mar.

El club de La Cisterna se reforzó esta temporada con el mediocampista Fabián Carmona, proveniente de la "U", el atacante paraguayo Mauro Caballero de Olimpia y el delantero uruguayo Renato César, quien llegó a préstamo desde Villa Española del país charrúa.

Del otro lado se encuentra Atlético Venezuela, cuadro que fue fundado hace siete años y fue el equipo "mejor ubicado" del torneo "Vinotinto" en 2016, por lo que accedió  por primera vez en su historia a un certamen internacional.

Además, "El Atlético" tiene un viejo conocido para el fútbol chileno, se trata del artillero venezolano Daniel Arismendi, quien estuvo en 2013 en Deportes Antofagasta y su último club antes de volver a su país fue Deportes Concepción.

Así, ambas escuadras  buscarán avanzar a la siguiente fase del certamen continental, donde se volverán a ver las caras el próximo 5 de mayo en la llave de vuelta de la primera fase, en el estadio Brígido Iriarte.

Publicidad