Mereció más. A pesar de hacer un buen partido y reponerse tras estar dos goles abajo, Palestino cayó ante Inter de Porto de Alegre por 3 a 2 en Brasil por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores.

El conjunto adiestrado por Ivo Basay empezó con muchas dudas en la defensa, lo que propició que los locales trajeran peligro desde el primer minuto a la portería de Ignacio González. Fue así como recién a los 11' los brasileños abrieron la cuenta mediante Patrick tras un preciso centro del uruguayo Nicolás López.

Los árabes no reaccionaron y el "colorado" siguió atacando consiguiendo el segundo a los 21', donde tras un grosero error defensivo, Paolo Guerrero hizo lo que quiso en el área chilena y tras sacarse con un enganche a un defensa, definió de manera exquisita ante González. Golazo.

Tal como ocurriera en el duelo ante Talleres en Argentina, Palestino no se amilanó y adelantó sus líneas para conseguir el descuento, el que vino junto con la subida de su nivel. Julián Fernández a los 40' anotó tras un remate en el palo luego de una serie de rebotes posteriores a un tiro libre.

Ya de entrada en el segundo tiempo "el tino" logró la hazaña. Centro por la derecha de Rosende y Lucas Passerini le gana a la defensa y empuja el balón dentro del arco custodiado por Marcelo Lomba. A los 47' el partido estaba 2 a 2.

Tras el empate Palestino tuvo otros acercamientos a la portería contraria pero Inter siempre llevó peligro en sus ataques y desniveló nuevamente a través de Guerrero. Tiro de esquina a los 65', la defensa no logra despejar y López lanza un nuevo centro que el peruano envía hasta la red con un certero cabezazo.

La derrota deja aún con opciones a Palestino, que tiene 4 puntos, de clasificar a octavos de final aunque ya con vistas en el segundo lugar debido a que Inter completó 10 puntos y tiene casi asegurada su presencia entre los 16 mejores del continente.

Eso sí, será esencial el resultado del partido entre River Plate (tercero, 3 puntos) y Alianza Lima (cuarto, 1 punto), ya que los chilenos podrían bajar hasta el tercer lugar en caso de un triunfo de los actuales campeones del torneo.

Publicidad