AFP/ Deportes 13

Peñarol confirmó este domingo su liderazgo en el Torneo de Clausura del fútbol uruguayo al vencer 2-0 a Nacional en el partido clásico de la quinta fecha, sumando un nuevo triunfo a su buena racha de la temporada como invicto.

Tras un primer tiempo equilibrado con un Nacional más agresivo en el arranque del partido, el primer tanto no llegó hasta el minuto 75 con un certero penal de Cristian "Cebolla" Rodríguez, luego que el árbitro castigara al equipo "tricolor" porque uno de sus zagueros desvió el balón con la mano.

El segundo tanto se registró en el minuto 84, cuando Agustín Rogel de Nacional tocó el balón provocando un autogol, ante el acoso de los "aurinegros" de Peñarol.

"Seguimos siendo líderes", dijo a medios locales Leonardo Ramos, director técnico del "Carbonero" al asegurar que "este plantel cortó esa racha adversa", que había tenido desde hace varios clásicos contra Nacional.

En una tarde templada en el animado Estadio Centenario, los dos equipos se quedaron desde el minuto 32 con 10 hombres, cuando Diego Polenta y Fabián Estoyanoff fueron expulsados tras forcejear y desatar una andanada de reclamos entre ellos dos.

Pese a la derrota, el "Bolso", que cayó al séptimo puesto de la tabla, había dado pelea con dos claras llegadas en el segundo tiempo, una de ellas que Peñarol salvó en la raya y otro potente tiro que pegó en el palo.

Publicidad