Este miércoles Palestino será local en el Estadio Monumental en un duelo válido por la Copa Libertadores contra River Plate. El partido podría significar la clasificación de los argentinos o una buena oportunidad para los chilenos de seguir con vida en el torneo.

El detalle es que la hinchada de River no será bien recibida en el recinto que es propiedad de Colo Colo. Al menos así lo señaló la Garra Blanca en un post en Facebook que hace noticia en medios transandinos como Olé.

En el fanpage "Garra Blanca - La Hinchada Popxlar" se señala que: "No aceptaremos que cualquier barra ingrese a nuestro sector (Arica). Exigimos la reubicación de sector a los hinchas de riBer plate (sic) al sector Magallanes, donde tradicionalmente se ubica la visita. Recordemos que el local es Palestino".

La amenaza no queda ahí, ya que afirman que "de no ser efectiva la reubicación, tomaremos medidas que pueden llegar a ocasionar la suspensión del partido. Tenemos los métodos y la fuerza necesaria para lograrlo".

Tal como dice el comunicado de la GB, el sector que usualmente se usa para la visita es el de Magallanes (sur del estadio), pero la fuerza del reclamo llamó la atención en Argentina, donde medios deportivos describieron la acción como "tan insólito como condenable".

El partido está agendado para las 18:15 de este miércoles y será transmitido por Facebook.

Publicidad