Deportes Temuco registró un sólido triunfo por 2-1 ante La Serena, por la duodécima fecha de la Primera B.

Así el elenco de la Araucanía dio un paso más para convertirse en campeón del ascenso y lograr su retorno a la División de Honor, tras 11 años de espera cuando restan tres fechas para el fin del certamen.

Temuco estableció la diferencia en un repleto estadio Germán Becker, gracias a un doblete del delantero paraguayo, Cris Martínez (53’ de cabeza y 69’), mientras que el descuento fue anotado por Yerko Rojas (93’).

El cuadro albiverde pudo lograr el ascenso esta jornada, pero necesitaba un revés de su más cercano perseguidor, Curicó Unido.

Sin embargo, el cuadro de la Séptima Región no cedió terreno al derrotar por 3-1 a Unión San Felipe en el estadio La Granja.

Curicó selló la victoria, gracias a los tantos de Nelson Rebolledo (31’ de penal), José Luis Silva (55’) y Yashir Pinto (65’), mientras que Nicolás Trecco (60’) estableció el descuento.

Bajo este panorama, Temuco quedó a un triunfo –sin importar otro resultado- de acceder a la Primera A, ya que el cuadro de la Araucanía sumó 58 puntos sobre los 51 del elenco de la Tortas, cuando tan sólo tres fechas para el final del campeonato.

En la próximo jornada (13), el conjunto de la Novena Región visitará a Unión San Felipe, mientras que Curicó Unido jugará como forastero ante Coquimbo Unido.

TABLA DE POSICIONES DE LA PRIMERA B

Publicidad