Colo Colo extendió su racha sin perder con Universidad de Chile, su clásico rival, en el Estadio Monumental luego que este domingo se impusiera por 2-0 en un cotejo válido por la octava fecha del Torneo de Apertura.

El equipo albo, que no cae ante los azules en Macul desde 2001, tuvo un triunfo cómodo y sin apelaciones. De hecho, de haber aprovechado sus opciones, podrían haber ganado con una goleada.

El lapso inicial del partido presentó a un equipo albo con más ganas de salir a buscar el partido que los azules. Producto de esto fue el "Cacique" el que tuvo más llegadas de riesgo.

Es así como llegó la apertura de la cuenta a los 27', luego de un córner servido por Ramón Fernández que encontró la cabeza de Julio Barroso, quien le ganó a todos por alto y aprovechó la discreta salida de Johnny Herrera para establecer el 1-0.

Error en la salida de Herrera, Barroso gana por alto: El 1-0 de los albos (Foto: Agencia Uno).

Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri sintieron el golpe del gol en contra y siguieron naufragando en cancha, mientras que los de Pablo Guede mantuvieron la posesión, aunque sin mayor profundidad.

En el complemento el dominio pasó a ser casi total de Colo Colo, ayudado en parte por el 2-0 que marco Martín Rodríguez cuando el segundo tiempo llevaba apenas 30 segundos de juego.

Tras el gol del ex Huachipato el "Cacique" tomó la posesión absoluto del encuentro y tuvo al menos cuatro chances claras de convertir, pero no las aprovechó.

Martín Rodríguez festeja el 2-0 sobre la "U" (Foto: Agencia Uno).

En la vereda opuesta, la "U" movió el tablero para intentar volver a meterse en el partido, pero los ingresos de jugadores como Nicolás Maturana y Juan Leiva no gravitaron en Macul.

Con esta victoria, Colo Colo logra ganar su primer partido en el Monumental en lo que va de campeonato y suma 9 puntos que los dejan en la posición 12 de la tabla.

En tanto, la "U" desaprovechó la chance de igualar en la cima a Deportes Iquique y quedó décima con 10 unidades.

Publicidad