Colo Colo logra contundente triunfo y extiende su racha en el Monumental sobre la "U"

Crédito: Agencia Uno

Los albos no pierden en Macul desde 2001 con los azules y este domingo se impusieron por 2-0.

Publicidad

Colo Colo extendió su racha sin perder con Universidad de Chile, su clásico rival, en el Estadio Monumental luego que este domingo se impusiera por 2-0 en un cotejo válido por la octava fecha del Torneo de Apertura.

Gol Martín Rodríguez
Agencia Uno
Gol Barroso
Agencia Uno

El equipo albo, que no cae ante los azules en Macul desde 2001, tuvo un triunfo cómodo y sin apelaciones. De hecho, de haber aprovechado sus opciones, podrían haber ganado con una goleada.

El lapso inicial del partido presentó a un equipo albo con más ganas de salir a buscar el partido que los azules. Producto de esto fue el "Cacique" el que tuvo más llegadas de riesgo.

Es así como llegó la apertura de la cuenta a los 27', luego de un córner servido por Ramón Fernández que encontró la cabeza de Julio Barroso, quien le ganó a todos por alto y aprovechó la discreta salida de Johnny Herrera para establecer el 1-0.

Error en la salida de Herrera, Barroso gana por alto: El 1-0 de los albos (Foto: Agencia Uno).

Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri sintieron el golpe del gol en contra y siguieron naufragando en cancha, mientras que los de Pablo Guede mantuvieron la posesión, aunque sin mayor profundidad.

En el complemento el dominio pasó a ser casi total de Colo Colo, ayudado en parte por el 2-0 que marco Martín Rodríguez cuando el segundo tiempo llevaba apenas 30 segundos de juego.

Tras el gol del ex Huachipato el "Cacique" tomó la posesión absoluto del encuentro y tuvo al menos cuatro chances claras de convertir, pero no las aprovechó.

Martín Rodríguez festeja el 2-0 sobre la "U" (Foto: Agencia Uno).

En la vereda opuesta, la "U" movió el tablero para intentar volver a meterse en el partido, pero los ingresos de jugadores como Nicolás Maturana y Juan Leiva no gravitaron en Macul.

Con esta victoria, Colo Colo logra ganar su primer partido en el Monumental en lo que va de campeonato y suma 9 puntos que los dejan en la posición 12 de la tabla.

En tanto, la "U" desaprovechó la chance de igualar en la cima a Deportes Iquique y quedó décima con 10 unidades.

Publicidad
Versión de Escritorio