El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, habló este lunes con la prensa sobre las novedades del plantel cruzado de cara a la próxima temporada, donde deben conformar el equipo sin la presencia de su goleador Nicolás Castillo que parte al fútbol mexicano.

Ahora se vienen desafíos enormes, debemos fijarnos nuestras prioridades. Tenemos en frente la búsqueda de ir por el tricampeonato o enfrentar una Copa Libertadores que nos ilusiona mucho”, expresó.

Por lo pronto, la principal preocupación para la dirigencia de la UC es armar un plantel competitivo para Mario Salas, sin contar con el delantero que se va al Pumas de la UNAM.

“Recibimos una carta del Club Brujas donde nos señalan que habían llegado a un acuerdo (...) Para nosotros fue una sorpresa ingrata que hubiera una operación tan avanzada. Me hubiese gustado tener un poco más de tiempo para poder reaccionar y saber si podíamos hacer algo para evitarlo. Sigo pensando que Castillo debería seguir un semestre más acá”, señaló.

En ese sentido, expresó que “respetamos sin duda su petición y no le quita el cariño, reconocimiento y agradecimiento por la tremenda campaña del 2016”.

Por lo mismo, en Católica ya buscan un nombre para seguir contando con goles, donde asoman como opciones dos chilenos ex Santiago Wanderers: Carlos Muñoz y Ronnie Fernández.

Son dos buenos jugadores, pero no tenemos ningún acuerdo”, indicó, agregando que “la gerencia deportiva trabaja con listas de varios futbolistas, no hay negociación en curso con ninguno por ahora (...) Estamos en proceso de análisis del plantel existente".

Finalmente, descartó que existan ofertas por el portero Cristopher Toselli. “No tenemos ninguna información sobre algún interés por él. Seguimos considerándolo como nuestro portero para el próximo año”, cerró.

Publicidad