Colo Colo finalmente dio por perdida la batalla para retener a Martín Rodríguez y aceptó la oferta de Cruz Azul de México, quien ofertó la totalidad de lo que cuesta la cláusula de salida del delantero de 3 millones de dólares.

Así lo aseguró este miércoles el club azteca a través de su director deportivo, Eduardo de la Torre, quien señaló en diálogo con Tele 13 Radio que "el acuerdo ya está entre todas las partes. Ahora estamos en la cuestión legal de formalizar los contratos para darlo como un hecho".

El atacante de 22 años llegará con un contrato de 3 años con la institución, donde ya lo esperan para afrontar la temporada 2017, aunque. "Espero que entre hoy y mañana eso esté definido para ver la fecha en la que viene el jugador", agregó De La Torre.

"Su velocidad, verticalidad y recorrido son ingredientes que estábamos buscando, lo veníamos siguiendo, después lo vimos personalmente en la final de la Copa Chile. Esas cuestiones junto con su edad, fueron factores fundamentales para decidirnos por él", aseguró el directivo maxicano.

Además, se refirió a los plazos que tomó llega a un acuerdo con los albos, expresando que "todos nos resistimos a desprendernos de un jugador valioso, me imagino que este fue el caso, pero nada extraño o anormal. Por lo menos, de nuestra parte, todo fue en los mejores términos y siguiendo las reglas".

Por otro lado, el agente del jugador, Pablo Lecler, sostuvo en Radio Cooperativa que “hay una aprobación a la oferta por parte de Colo Colo. Hay documentación que hacer, pero ya está”.

Dejamos pasar otras que no nos convencían como nos convenció la de Cruz Azul, la Liga Mexicana está bastante bien valorada, va a un club muy importante en ese país y pensamos que será una buena plataforma para Martín”, agregó el representante.

De esta forma, se termina una de las “teleseries” del verano protagonizada por el jugador, quien ahora debe definir su participación en la China Cup, donde está considerado por Juan Antonio Pizzi para afrontar el torneo junto a la selección chilena.

Publicidad