El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, conversó esta tarde con los medios de comunicación en el estadio Monumental, en la previa del desafío que este domingo a las 18:30 horas afrontarán de local ante Antofagasta por la fecha 1 del Torneo de Transición.

Los albos vienen de golear a Universidad Católica por 4-1 en la final de la Supercopa Chile, por lo que el jugador sostuvo que “el título sirve para generar más confianza de la que este grupo tiene. Así que estamos tranquilos e ilusionados, como me imagino están los hinchas”.

Hoy ya podemos pensar en Antofagasta, no estamos viviendo más de eso, ya es pasado. Ahora empieza el campeonato y esperamos llegar lo mejor posible y preparados para este domingo. Y ya el lunes a pensar en La Serena”, agregó, en referencia a la revancha de Copa Chile donde deben revertir el 4-1 en contra cosechado en el norte.

Sobre cómo llega en lo físico para el duelo de este fin de semana, el mediocampista confesó que “para Antofagasta no hay inconvenientes mayores que digan que no puedo jugar. Estoy bien, pero depende de la planificación del cuerpo técnico”.

Por otro lado, el jugador también abordó algunos temas que han mantenido intranquilo al club en las últimas semanas, como la renuncia del técnico argentino Pablo Guede tras la goleada recibida ante los “Papayeros”.

No solo para Colo Colo, sino que para cualquier institución que su entrenador renuncie antes de comenzar el campeonato es complicado para todos. Es una decisión personal, que no sabía que Pablo lo había pensado, estoy un poco por afuera de lo que él declaró ayer”, expresó.

También se refirió a las negociaciones que lleva Blanco y Negro con el delantero Esteban Paredes para extender su contrato, destacando que “es el capitán, el jugador que el hincha quiere, respeta y confía mucho. Me parece que el tema de la renovación está bien encaminado. La relación que tenemos es buena, no tendría por qué ser mala si los dos queremos lo mejor para Colo Colo”.

La “U” y el Superclásico en el Monumental

Además, Valdivia se dio tiempo de hablar del archirrival Universidad de Chile, a propósito del mes que resta para que ambos clubes se vean las caras en una nueva versión del Superclásico en el estadio Monumental.

Prefiero ser un poco más cauteloso en ese sentido y respetuoso. Tenemos que jugar con Antofagasta y después La Serena, así sucesivamente hasta llegar al clásico. Si Colo Colo me lo permite, esa semana estaré acá sentado y ahí sí podemos hablar de ese partido, que es importante para nosotros, los hinchas y la U”, señaló.

Finalmente, respondió a los buenos deseos que le envió ayer Mauricio Pinilla en su conferencia, cuando el delantero azul señaló que “seguro que será un gran aporte y sabemos lo que puede entregar a Colo Colo” , considerando que ambos son amigos pese a sus diferencias de gustos futbolísticos.

A medida que pasan los años, uno se da cuenta que no es necesario pararse aquí y hablar mal de la U o Católica, porque eso genera violencia dentro de los hinchas, entre ellos también. La mejor manera de representar a una institución es dentro de la cancha, entregándose al máximo”, sostuvo de entrada Valdivia.

La llegada de Mauricio le va a hacer bien a las intenciones que tiene la U en el campeonato de transición y la Libertadores. Espero que le vaya bien, que se pueda desarrollar como él quiere”, agregó.

“No veo que sea algo extraño que Mauricio se haya referido a mí, tampoco me parece que yo no podría hacerlo de cualquier otro jugador como él lo hizo. La mejor demostración para el hincha de que quieres defender a tu institución es dentro de la cancha, no delante de los micrófonos”, remató el “Mago”.

Publicidad