Convulsos días se viven en la Universidad de Chile por la situación legal de Michael Clark, presidente de Azul Azul, la concesionaria que está a cargo del club.
Hace unos días la Comisión del Mercado Financiero (CMF) determinó sancionar al empresario una millonaria sanción de 65 mil UF (más de 2.500 millones de pesos) e impedimento de cinco años para ejercer cargos directivos.
¿La razón? El proceso sancionatorio por irregularidades en contra de Sartor Administradora General de Fondos S.A. y ocho de sus exdirectores, entre los que está Clark. La indagatoria apunta a entrega de información falsa al mercado y al público y por "administración negligente".
Si bien este tema es completamente extradeportivo y el mismo Clark sostuvo que apelará a la sanción, si podría haber consecuencias dentro de la cancha.
Johnny Herrera ve difícil continuidad de Gustavo Álvarez tras sanción a Michael Clark
El ex capitán azul, Johnny Herrera, aseguró que la continuidad de Gustavo Álvarez en la banca de la 'U' correría peligro por este problema.
"Bajo esto, no tienes cómo seguir a cargo”, dijo en TNT según consignó Redgol.
"Cómo trabajas con este tipo de personas que están a cargo del club. Una persona intachable como él (Álvarez)”, agregó.
Asimismo, el exportero también tuvo palabras para el mismo Michael Clark tras la multa de la CMF.
"Clark deja más que claro, por su forma de afrontar este delicado momento, que bajo ningún punto ha velado por los intereses del club. Más como ha llevado a la U en estos cuatro años, lo desastroso que ha sido", sostuvo.