El uruguayo de 28 años Gastón Sirino asoma como el tercer refuerzo de Universidad de Chile para esta segunda parte del Campeonato Nacional 2019.

Fue el propio charrúa, quien actualmente milita en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, quien reconoció contactos con el “Romántico Viajero”.

“Sé que hace ocho días, Sergio Vargas llamó a mi representante y le preguntó por mí para consultarle mi situación. Por lo que me contó mi agente, soy del gusto del club. Acá tengo contrato por dos años más, pero está la idea de volver a Chile y si es a la U, sería muy bueno”, afirmó el futbolista a El Mercurio.

“El club nos llamó de nuevo y estamos esperando si definitivamente se concreta o no esta opción. Sería muy lindo llegar a la U y volver a Chile, porque me quedó la espina de jugar en un grande”, agregó.

Sobre el presente del elenco estudiantil, Sirino aseguró estar al tanto. “Sé que la U pasa por un momento difícil, pero con los jugadores que tiene seguramente saldrá de la zona de descenso. Sé que Arias trabaja muy bien y conozco el momento económico por el que atraviesan, pero la U es un grande en el que a uno siempre le gustaría jugar”, cerró.

El uruguayo jugó en nuestro país y defendió los colores de Unión San Felipe (2012-2015) y de San Luis (2015-2017), anotando 19 goles por el “Uní Uní” y diez por los “canarios”. Luego de eso partió al Bolívar antes de llegar a Sudáfrica.

Publicidad