Frank Darío Kudelka renunció a la banca de la Universidad de Chile, y el capitán del equipo, Johnny Herrera, fue el primero en reaccionar a la noticia.

El arquero del conjunto estudiantil expresó a la salida del CDA que "tengo entendido que en parte es renuncia de él, media obligada", añadiendo que "nos cayó mal, tan mal que prácticamente todo el plantel le pidió que siguiera, que aguantara, que éramos capaces de revertir la situación".

"Pero él fue una persona muy digna, y prefirió irse antes de que lo echaran cascando, entonces, digno y hombría de su parte. Es una gran persona, alguien que te dice las cosas a la cara sin ningún problema", remató Herrera.

Consultado sobre las decisiones que ha tomado la dirigencia de Azul Azul, el guardameta comentó que "he tenido tantos problemas con la dirigencia este año. Estuvimos reunidos como una hora y nos dijimos cosas, claramente no es la forma de actuar".

Finalmente, recalcó que Kudelka "se sintió manoseado, desgastado y no respaldado... Tenía la decisión tomada. Ya está, se va el cuerpo técnico y ahora cuadrarse con el que viene".

Si bien la salida del ex DT de Talleres de Córdoba aún no ha sido oficializada por la Universidad de Chile, se espera que prontamente se confirme la marcha del argentino así como el nombramiento del nuevo director técnico.

Publicidad