El defensa argentino de 33 años Lucas Aveldaño apuntaba a ser uno de los flamantes refuerzos de Universidad de Chile para la temporada 2019. Sin embargo, el fichaje se frenó por un delicado motivo: el jugador presentó una arritmia cardiaca en las pruebas médicas.

Los médicos del cuadro azul trasladaron al zaguero a la Clínica MEDS para realizarse “estudios más específicos”, con el objetivo de confirmar si el futbolista puede o no incorporarse al equipo de Frank Kudelka

En el “Romántico Viajero” creen que se trata de problemas menores, al igual que en España, donde Juan José Valencia Vera, jefe de servicios médicos del Tenerife, ex equipo de Aveldaño, comentó que allá presentó los mismos problemas, aunque pudo jugar.

[VIDEO] Goles Fecha 30: La "U" venció a Curicó en el último partido de David Pizarro

“Es un problema menor. Acá presentó lo mismo, pero lo llevamos a Madrid para hacerle un estudio electrofisiológico, pruebas de esfuerzo y una resonancia cardíaca, todo más específico, y los resultados fueron normales”, dijo el facultativo a CDF Noticias.

“Se desconoce la causa. A veces las pruebas de esfuerzo son bastante elevadas y generan estas arritmias, pero repito, es normal”, detalló sobre el origen del problema.

Valencia recalcó que Aveldaño no volvió a presentar inconvenientes al respecto. “Nunca, ni en los entrenamientos ni en los partidos. Él pudo competir en la más alta exigencia”, afirmó.

“Obviamente hubo un poquito de precaución al principio, pero despejamos todo con los exámenes fisiológicos. Luego, estábamos seguros que el jugador no tendría ningún problema”, cerró.

Al llegar a Santiago –el pasado sábado– el defensor, quien compartió camarín con José Rojas en Belgrano, aseguró que “tuve varias propuestas, pero cuando me hablaron de la U, no lo dudé. Vengo a un club grande, con mucha historia y con la gente muy pasional”.

Publicidad