Este jueves se realizó un consejo de presidentes, ordinario y abierto, en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) donde se presentaron los estados financieros de la institución que sigue con pérdidas millonarias.

Según el balance entregado, durante el 2016 se logró reducir el déficit con respecto al año anterior (2015), bajando de $12.283 millones a $4.786 millones. Para el término del 2017, se espera que esa cifra se reduzca a $4.559 millones.

Indudablemente tenemos un arrastre acumulado que esperamos, de esta manera que hemos hecho en el 2016, en un par de años tener normalizado ese déficit financiero, que no es menor. Tenemos que seguir disminuyendo los gastos y cuidando los ingresos”, sostuvo el timonel de la ANFP, Arturo Salah.

Los presidentes de los clubes chilenos aprobaron la memoria de los estados financieros del 2016 por 39 votos a favor, mientras que sólo Santiago Morning los rechazó. En tanto, el presupuesto 2017 fue aprobado por unanimidad.

Prefiero mirar el vaso medio lleno. Esta directiva cuando tomó las riendas se enfrentó a un déficit de 24 mil millones, hoy que estemos hablando de sólo 4 mil es un avance muy importante. Si siguen el camino del orden financiero, vamos a tener números azules muy pronto”, sostuvo sobre ello Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo.

“Se han ido balanceando los números y aclarando muchas cosas, destapando casos que no se conocían. Hoy la ANFP goza de un mayor prestigio que no tenía hace años atrás. Se está reinventando el futbol chileno con una directiva que tuvo que tomar una situación devastada, por lo que dejó la administración anterior”, agregó el directivo albo.

Controversia por equipo “B” de Burkina Faso

En tanto, Andrés Fazio, primer vicepresidente de la ANFP, avisó que revisarán el contrato del partido amistoso de este viernes ante Burkina Faso, sin descartar acciones legales debido al contingente de jugadores que trajeron los africanos.

No queremos que esto empañe la fiesta. La ANFP siempre ha tomado los resguardos cuando firma este tipo de contratos. Una vez concluido esto evaluaremos cuáles son las acciones pertinentes a seguir. No descarto nada”, sostuvo el dirigente.

Los burkineses, terceros en la Copa Africana de Naciones, llegaron al país sin su entrenador Paulo Duarte y con un combinado de figuras locales, con sólo el tercer arquero del equipo que alcanzó la gesta en Gabón.

El viernes ojalá sea una fiesta del fútbol, de despedida de la selección, independiente de la calidad del rival. Ha sido sin responsabilidad de nuestra parte el cambio que hubo en la delegación que envió Burkina Faso”, cerró por su parte Salah. 

Publicidad