Algunos futbolistas se convierten en ídolos. Son vitoreados por los fanáticos cuando saltan al campo de juego, quienes además les dedican cánticos, lienzos o banderas. También suelen recibir constantes y afectuosos saludos a través de las redes sociales.
Pero esto no siempre es así y también está la otra cara de la moneda, cuando los jugadores —ídolos o no— reciben todo el descargo de los hinchas.
Fue lo que ocurrió recientemente con el delantero español del Rayo Vallecano Sergio Camello, quien tras la igualdad sin goles en su visita a Real Oviedo, el domingo por la 13ª fecha de la Liga española, recibió un recibió un repudiable mensaje de odio en sus redes, incluso deseándole la muerte.
El propio atacante de 24 años se encargó de denunciar esta situación, haciendo público el escrito en su contra a través de su cuenta de Instagram.
"¡Basura, hijo de pu...! ¿Qué coño tiene de malo patear el balón hacia la portería? ¡Que te dé cáncer y te caigas muerto en el campo, pedazo de mierda!", dice el mensaje que recibió Camello.
No es primera vez que futbolistas enfrentan situaciones como ésta. En julio pasado el español Pedro Rodríguez, quien por años vistió la camiseta del FC Barcelona, tomó una drástica decisión con sus redes debido a las burlas en contra de su hijo, por la vestimenta del niño en su cumpleaños.
En nuestro país, en tanto, lo ha sufrido fuertemente el jugador de Colo-Colo Erick Wiemberg, cuya esposa denunció burlas en contra de su hija, quien falleció al momento de nacer en septiembre de 2023.