Después de casi una década al mando del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP), Gamadiel García anunció su salida de la presidencia para incorporarse a un nuevo cargo: Formará parte de la federación internacional de jugadores profesionales, FIFPro.
Mediante un comunicado, la institución informó que García dejará de integrar el directorio desde el 31 de diciembre de 2025, aunque por razones administrativas la sucesión de cargos se hizo efectiva este martes 21 de octubre de 2025, cuando fue designado como nuevo presidente el exarquero de O'Higgins y La Roja, Luis Marín.
Nuevo directorio del SIFUP
La nueva directiva quedó conformada de la siguiente manera:
-
Presidente: Luis Marín
-
Tesorero: Fernando Cordero
-
Directores: Adán Vergara y Leandro Cañete.
La despedida de Gamadiel García al SIFUP
El exfutbolista expresó un sentido mensaje en sus redes sociales.
A continuación el mensaje:
"A los jugadores, capitanes, delegados y opinión pública
Con pesar, pero con el orgullo a tope, les comunico que desde hoy dejo la presidencia del Sifup para iniciar un nuevo camino gremial en la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro). Fueron 9 años de compromiso absoluto, de lucha diaria por el bienestar, dignidad y futuro de nuestros asociados.
Me voy tranquilo, con el deber cumplido. Porque dejamos huella en distintos temas:
- Estudios y nivelación escolar para cientos de futbolistas
- La Casa del Futbolista, uno de los complejos más completos del país
- Un fondo de retiro que honra la carrera y el esfuerzo de cientos de jugadores.
- Ayuda social permanente
- Contratos estandarizados para todas las categorias, estabilidad laboral y reconocimiento de vacaciones
- Protección de derechos jugadores segunda profesional
- Ley de protección del empleo
- Duración de torneos y modelos de campeonato con respeto gremial
- Movilizaciones con resultados inmediatos
Ahora emprendo un nuevo camino para cumplir un sueño: representar a Chile y a sus futbolistas en el organismo mundial más influyente del fútbol. Desde allí, seguiré trabajando por ustedes, por sus derechos, por su historia y por lo que aún queda por conquistar.
Gracias por la confianza, por la entrega, por cada conversación sincera en camarines, canchas y asambleas.. por acompañarme en esta locura y por permitirme cumplir con todos los proyectos. A los directores que seguirán cumpliendo su tarea, les deseo infinitas bendiciones y que cada dia se puedan cumplir nuevas metas. Esta misión continúa, pero ahora desde otro lugar, siempre acompañado de la familia y de quien me fortalece.
Con orgullo,
Gamadiel Garcia Sánchez".