La final del Torneo de Clausura 2006 es recordada por una apasionante (y polémica) definición entre Audax Italiano y O'Higgins de Rancagua. Una llave que estuvo marcada por una famosa frase de Jorge "Peineta" Garcés, donde protagonizó el famoso viral "Ándate a la con...", que es rememorado hasta el día de hoy.
Hace algunos días, el DT se reencontró con otro de los protagonistas de aquel día, Nicolás Peric, que defendía el arco del cuadro floridano, en el programa F Show de ESPN. Ambos se enfrascaron en un tenso cruce, donde el exportero mostró su molestia tras escuchar el entrenador decir que el partido estaba "arreglado".
"Tampoco quiero que tú vengas acá y digas que el equipo no merecía ganar. Tú dices que el partido estaba arreglado, yo me jugué la vida, tú te jugaste la vida, cada uno defiende lo suyo, Jorge. Entonces después de 19 años que digas que el partido estaba arreglado, me parece que nada que ver", dijo Peric.
Garcés profundiza en “partido arreglado” tras áspero cruce con Peric: “Me lo dijo un dirigente
Consultado por D13, Garcés entregó más antecedentes del caso, detallando que el árbitro del encuentro, el fallecido Rubén Selman, se disculpó públicamente. "Para la gente que solamente ha leído y escuchado, sería ideal que revisaran las imágenes. Después de eso, bueno, lo dejo al criterio de cada uno. Pero el criterio hasta ahora de toda la gente, de la mayoría de la gente, es ese".
"Además, me lo dijo un dirigente después de algunos años, en ocasión de un partido San Luis y Audax en Quillota. Pero bueno, pidió disculpas Selman (Rubén) varias veces, públicamente, a mí también. Pidieron disculpas al Colegio de Árbitros...a la familia Abumohor", agregó.
"Bueno, era cuestión de ver, de revisar las imágenes. Selman dijo que había tenido un pésimo partido. Cuando un árbitro arbitra mal, arbitra para ambos. Pero cuando un árbitro comete los errores que cometió o para con nosotros exclusivamente...bueno, estamos en Chile. Acá tapamos todo con un dedo, el sol con un dedo y nos escondemos".
"Nico Peric por ahí, perdió la memoria, porque se le olvidó todo. Y que no podíamos hablar de una persona que está fallecida. Yo le puedo recordar al Nico porque, bueno, el tiempo es oro en televisión...podría haberle dicho en ese momento: 'Nico, no lo estoy diciendo ahora, lo dije antes y se lo dije a Rubén, en un programa que él estaba y que yo llamé".
"Él lo reconoció públicamente, o sea, cuando él estaba vivo. Así que no es que estemos hablando ahora después de fallecido. Yo no lo haría además".