El pasado 9 de octubre, el mundo del fútbol sufrió la pérdida del defensor inglés, con nacionalidad griega, George Baldock. Ese día, el futbolista fue encontrado muerto en la piscina de su casa.
Baldock registró en su carrera pasos por el Milton Keynes Dons y el Sheffield United, donde se encontró con el chileno Ben Brereton. El último club donde militó el jugador de 31 años fue el Panathinaikos FC griego.
Precisamente en Grecia fue donde se produjo la muerte de Baldock. Este jueves, meses después del inicidente, se conocieron detalles sobre las causas.
Causa de muerte de George Baldock
Con el pasar de los meses, las investigaciones sobre la muerte de Baldock arrojaron resultados y el Tribunal Forense de Milton Keynes (Inglaterra) determinó el 23 de julio que el deceso se produjo por ahogamiento.
Por otro lado, se concluyó que el ahogamiento fue accidental.
"Una autopsia confirmó que no había drogas ni alcohol en su organismo y que tenía un corazón muy grande, lo que lo hacía susceptible a sufrir arritmias cardíacas", se lee en el acta de la investigación que recoge People.
Los nuevos antecedentes se suman a lo ya conocido: que las autoridades griegas no encontraron evidencia de crimen o participación de terceras personas en el lugar de los hechos.
La despedida de Ben a George Baldock
Cuando ocurrió la tragedia, Ben Brereton-Díaz usó sus redes sociales para despedirlo.
"Un caballero adecuado, un gran hombre. Terribles noticias", escribió el delantero por la sorpresiva muerte.