Información importante respecto al Superclásico 197 del fútbol chileno del pasado fin de semana. Después del triunfo 2-1 de Universidad de Chile ante Colo-Colo en el Estadio Nacional, el árbitro Piero Maza dio a conocer el informe arbitral con varias novedades para ambos equipos.
El informe arbitral del Superclásico
El juez del partido consignó diversas agresiones que pueden costarle caro a algunos jugadores presentes en el partido. Conócelas a continuación:
Caso Marcelo Díaz: “Doble amonestación: (Ser culpable de conducta antideportiva; Ser culpable de conducta antideportiva, Realiza una entrada golpeando de forma temeraria a su adversario. Una vez expulsado se enfrenta con un adversario propinándole un manotazo en el rostro.)”.
Caso Esteban Pavez: Doble amonestación: (Ser culpable de conducta antideportiva; Ser culpable de conducta antideportiva, Se enfrenta a empujones con un adversario, provocando un enfrentamiento colectivo.)“.
Caso Lucas Cepeda: "Una vez finalizado el partido el jugador n°32 de Colo Colo, Sr. Lucas Cepeda, abandona el terreno de juego haciendo gestos obscenos hacia el público”.
Caso Jorge Almirón: "Conducta inadecuada dentro del banco; Una vez finalizado el partido entra al terreno de juego para enfrentarnos de manera desafiante”.
Observaciones Universidad de Chile: "Los jugadores de U. de Chile, Fabián Hormazábal (número 17), Charles Aránguiz (número 20), Marcelo Díaz (número 21) y Gonzalo Montes (número 30) lucen medias blancas debajo de las medias azules designadas, incumpliendo con las bases del torneo y el Manual de Competiciones”.
Ahora, todo queda en manos del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que dará a conocer su fallo protocolar este martes. Allí, pueden caer eventuales sanciones a los jugadores implicados.