Si Colo-Colo pretende aún conseguir el bicampeonato, no puede permitirse malos resultados en la segunda rueda del Campeonato Nacional. Contra La Serena, salió en búsqueda de una victoria para trepar a los puestos de Copa Sudamericana, un premio de consuelo que no le va a bastar a final de campaña, pero que al menos le dio un empujón de cara a la mejoría tan buscada pues consiguió ganar con dos goles de Vicente Pizarro, quien remontó el tanto inicial de Ángelo Henríquez.
El partido, al enmarcarse en el inicio de una nueva rueda, es el mismo de la primera del año, cuando el Albo derrotó por 3-1 a los Papayeros en el norte. Merced al 2-1 de la segunda rueda, el historial entre ambos quedó con 32 victorias para el Colo, 9 igualdades y 4 alegrías de Club Deportes.
El suspendido Jorge Almirón no pudo sentarse en la banca en Macul, debido a su expulsión posterior al Superclásico perdido por Colo-Colo. Por ende, su ayudante Pablo Ricchetti asumió el cargo de DT principal, pues incluso Pablo Manusovich, el otro ayudante, también sacado del banco contra la "U". Además, Almirón será denunciado por la Comisión de Árbitros y no debiese volver pronto.