Everton, que no la pasa bien en el campeonato nacional debido a su pobre rendimiento a lo largo del torneo y que lo podría ver relegado a la primera B. Sin embargo, ahora un nuevo lío dirigencial por parte del Grupo Pachuca, revuelve las aguas en Viña del Mar.
Según informa ESPN México, un juez de la Ciudad de México emitió una orden de detención en contra de Jesús Martínez, presidente de la dirigencia dueña del club de la ciudad jardín, por el delito de desobediencia de particulares agravada.
Según el medio, el dueño del consorcio y propietario del club “ruletero”, no se presentó en dos ocasiones a audiencias iniciales, en las cuales se le iba a formular una imputación.
El conflicto se da debido a los derechos de retransmisión televisivos de los partidos entre el consorcio de televisión Fox, del grupo Lauman, y la agrupación mexicana.
El Grupo Pachuca es acusado de incumplir un acuerdo inicial al firmar un nuevo contrato con Fox Corp, quien comenzó a transmitir inmediatamente los partidos de fútbol. El primer grupo (Grupo Lauman) demandó por derechos adquiridos, dando comienzo a un proceso judicial al que no comparecieron Martínez ni el presidente del Club Pachuca.
Una orden de detención contra Jesús Martínez fue emitida este martes 28 de octubre. Esta decisión se tomó después de que la audiencia fuera pospuesta en dos ocasiones. El juez ordenó que, una vez localizado, Martínez sea ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la capital azteca.
De momento no hay detenciones confirmadas, y todos los clubes que forman parte del Grupo Pachuca, que incluye a Everton de Viña del Mar, siguen con sus operaciones con total normalidad.
Actualmente, el equipo conocido como "los ruleteros" se encuentra en la decimocuarta posición de la tabla con un total de 22 puntos. Esta cifra los sitúa a solo dos puntos de distancia de Unión Española, que, de mantenerse las posiciones, estaría descendiendo a la Primera Nacional.