U de Chile no pudo con Deportes Limache en el inicio de la fecha 12 del Campeonato Nacional y no pudo presionar por la cima. Amargo tropiezo azul en el que su DT, Gustavo Álvarez, alineó un equipo alternativo y perdió 2 a 0.
Con un ojo puesto en su partido del martes frente a Botafogo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el argentino optó por cuidar algunos titulares, y pese a que no resultó, defendió su idea tras el compromiso.
Gustavo Álvarez defiende la rotación en U de Chile contra Limache
En conversación con TNT Sports, Gustavo Álvarez explicó la necesidad de dosificar en una U de Chile que se juega una verdadera final en Brasil.
"El compromiso del próximo rival (Botafogo) fue el domingo anterior, tenía que jugar este sábado y pidió postergar el partido contra Ceará", empezó contando el DT azul.
"Ceará accedió para jugar en la fecha FIFA porque no tienen jugadores seleccionados ninguno de los dos equipos, entonces "ayer jugó con un equipo alternativo y nosotros teníamos que igualar esa situación", complementó.
"Nosotros no podíamos dar esa ventaja, insisto, con un rival que tenía que jugar mañana y había pedido aplazar esa fecha por el partido con nosotros. Nosotros vinimos y lo afrontamos. Tenemos un plantel para competir, hoy no salió bien, pero hicimos lo correcto".
"Yo digo el porqué de algunas decisiones nuestras en función del rival para no dar ningún tipo de ventaja. Y no es excusa, nos tocó perder y esto lo hubiera dicho hasta ganando, el porqué uno planificó cierta cantidad de minutos para algunos jugadores y otros. Me parece que es lo correcto independientemente del resultado", sentenció.