U de Chile trabaja con miras a su duelo frente a Santiago Morning en el marco de la tercera fecha de la Copa Chile, donde buscará reencontrarse con los abrazos tras la sorpresiva derrota en manos de Magallanes la jornada pasada.
Promesa de partidazo donde Gustavo Álvarez no podrá contar con varios jugadores, ya que mientras algunos están nominados para el partido amistoso de la Roja ante Panamá este sábado, otros están lesionados.
Ante esto, el estratega de los azules habló en conferencia de prensa, y aprovechó de desdramatizar las ausencias.
Gustavo Álvarez desdramatiza las bajas de U de Chile en Copa Chile
"En proceso de recuperación tenemos a Maximiliano Guerrero y Nicolás Fernández, trabajos preventivos para Charles Aránguiz, pero está bien", explicó sobre los lesionados y, sobre la misma, aclara que "con respecto a los seleccionados, esperemos ver la cantidad de minutos que juegan, mientras, yo preparo un equipo ante la eventual ausencia de todos ellos".
Consultado sobre la decisión de Colo Colo de reprogramar su duelo para recuperar algunos jugadores, Álvarez fue contundente. "No voy a opinar de decisiones de otros clubes. En este caso consideramos que no era necesario, tenemos un plantel donde todos están preparados de la misma forma para competir", puntualizó y añadió que "como hay muchachos que compiten por un lugar en la selección, aquí hay otros que quieren ganarse un puesto".
Para cerrar, ser mostró contento con el mercado azul. "Estoy muy a gusto porque valoro mucho como se construyó este plantel. Logramos traer siempre las primeras opciones, hoy puedo decir que tenemos un plantel competitivo con 2 o 3 jugadores por posición", concluyó.