El técnico de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, recibió la noche de este martes, tres fechas de suspensión, por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. La sanción al argentino llega por su polémico gesto durante el partido del cacique ante Antofagasta, en el que insultó además a jugadores del club puma.

Lee también: Obsceno gesto de Gustavo Quinteros traspasa fronteras y es comentado en Alemania

Al tener sanciones anteriores, como la expulsión que sufrió en el partido que los albos perdieron ante Palestino en La Cisterna, Quinteros arriesgaba entre dos o tres partidos por su expulsión, y no solo una fecha.

En el segundo tiempo del partido que se disputó el domingo en Antofagasta, Quinteros se tomó los genitales e insultó a jugadores de Antofagasta, quienes lo fueron a encarar. El árbitro Cristian Garay consideró el gesto como “ofensivo, insultante y humillante” en su informe, en el que además informó que el entrenador gritó “cerrá el culo” a sus adversarios.

Por esta suspensión, Quinteros no podrá estar en el partido de este miércoles en el que el cacique jugará ante Santiago Wanderers a las 10.30 horas en Valparaíso, y tampoco en el juego del próximo domingo ante Everton en el Estadio Monumental.

El último partido que se perderá el entrenador de Colo-Colo será ante la Universidad de Concepción el próximo miércoles en el Estadio Ester Roa de la región del Biobío, y podrá volver para el superclásico ante la Universidad de Chile, que está programado para el domingo 17 de enero en el Estadio Monumental.

Publicidad