En medio de la recta final de la temporada en Colo-Colo, Arturo Vidal define su continuidad en el club. El elenco albo se alista para la penúltima fecha de la Liga de Primera 2025 del fútbol chileno, donde enfrentarán a Cobresal en el Salvador en un duelo clave por clasificar a la Copa Sudamericana 2026.
Por ahora, el "Cacique" marcha en el puesto número 7 con 44 puntos en 28 partidos disputados. El cotejo ante los mineros es fundamental, ya que un triunfo los dejaría virtualmente clasificados para la cita sub-continental del próximo año.
"El partido del viernes es una final, primero veremos esos dos partidos y después lo que pase lo vamos a ver. Espero seguir en una racha, hace tiempo no hago goles en dos partidos seguidos", comentó Lucas Cepeda, otro de los referentes del equipo, en conferencia de prensa.
Colo-Colo toma una decisión con el futuro de Arturo Vidal
En ese contexto, Blanco y Negro toma decisiones respecto a la renovación de sus jugadores, especialmente la de Vidal. "Los contratos que firma Colo Colo, más allá si después nos gusta o no, los respetamos. Él es jugador de Colo Colo que tiene su contrato renovado hasta 2026", confirmó Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria.
“La inversión que hicimos este año es una de las más altas que ha hecho Colo Colo en su historia. Los resultados y el comportamiento de situaciones con la hinchada hicieron que no brillaran; pero efectivamente haremos un análisis después del partido con Audax Italiano (última fecha); pero igual tenemos que tener un equipo competitivo”, agregó el dirigente.
De esta manera, Vidal asegura por -al menos- un año más vistiendo la camiseta del cuadro "popular". Las condiciones económicas aún están a la espera de ratificarse, aunque se espera que el sueldo del "King" ronde los 114 millones de pesos.