A través de redes sociales, se viralizó el caso de Williams Matamala, campeón nacional de paranatación, que salió a la calle a vender agua embotellada con el fin de obtener recursos para costear sus entrenamientos.
Matamala debe viajar de Linares a Talca, lugar donde se encuentra su centro de entrenamientos. Ante la falta de recursos económicos para sus viajes, decidió vender agua.
En conversación con Comunidad T13, el deportista contó que “tenía el apoyo de la Municipalidad de Linares, pero por una mala administración, se quitaron las subvenciones que me daban mensualmente”.
“Tuve que salir a la calle por fuerza mayor, ya que estaba en preparación para participar en el mundial de Singapur. Yo viajo todos los días a Talca, es importante no faltar”, explicó.
Prometen ayuda a campeón nacional
Tras la viralización de su video en redes sociales, el campeón de paranatación, comentó que “fue un revuelo, mucha gente me fue a ayudar, no me quería ni recibir el agüita, solo me querían ayudar”.
“Una tarde llegó un caballero y me compró todas las que me estaban faltando, me dijo que era solamente para colaborar”, recordó.
Gracias a la difusión de su caso, el deportista contó que “pudimos llegar al Gobierno Regional y se comprometieron a ayudarme por marzo. De ahí a la fecha, tenemos que esperar. Por ahora tenemos que seguir costeando, con el tema de las agüitas. Hay que esperar que se concrete”.
Mientras tanto, Williams Matamala continúa vendiendo agua embotellada en la calle, sin embargo, confesó que sufre de dolores de cabeza a causa del calor, lo que le complica al momento de entrenar.