Noche amarga para Gabriel Castellón en la Copa Sudamericana 2025. El portero tuvo responsabilidad directa en la derrota 2-1 de Universidad de Chile frente a Guaraní por los playoffs de vuelta del torneo internacional.
El cuadro paraguayo, conocido como el "Aborigen", se impuso con dos goles de Richard Torales, mientras que el descuento fue de Lucas Assadi. Aún así, con este resultado, los azules logran clasificar directamente a los octavos de final, ya que consiguieron derrotarlos en la ida por un contundente 5-0.
Pero los hinchas azules no perdonan al ex arquero de Huachipato. En el minuto 88, Guaraní abrió un balón hacia el sector derecho para el propio Torales.
Ante una feble resistencia de Felipe Salomoni, el ariete de 24 años condujo hacia su izquierda y luego hizo un efectivo enganche perfilado a su derecha. Allí, sacó un potente remate al primer palo de Gabriel Castellón. El balón pasó cerca de las manos del meta que no pudo retener el disparo, que a la postre marcó el 2-1 definitivo a favor del equipo de Paraguay.
A través de las redes sociales, sobre todo en X (ex Twitter), los seguidores del "Romántico Viajero" criticaron la reacción del jugador, siendo el foco principal de los comentarios negativos en la popular plataforma.