La noche de este domingo, Silvana Acosta, hija de Nelson Acosta, entregó detalles sobre el estado de salud de su padre, el ex DT de la Selección Chilena.
Cabe recordar que, la madrugada de este domingo, se conoció que el ex estratega fue internado de urgencia en una clínica de Rancagua, en la región de O'Higgins.
En primera instancia, Silvana Acosta agradeció las muestras de preocupación hacia su padre, como también los deseos de pronta recuperación: "Muchas gracias a todos por su ayuda, buenas vibras y deseos para que papá se recupere, esté tranquilo y confortado, manifestó en su cuenta de X.
"Como hija, me preocupa que mi papá tenga acceso a todos los especialistas que necesita. En estos momentos son 5", complementó Silvana Acosta, para luego añadir "Es habitual que hayan descompensaciones"
En un video adjunto, Silvana indica que "tal como he ido advirtiendo a los tribunales hace varios meses, las enfermedades que se han ido agregando, complejizando la enfermedad de base que él tiene, hace que cada cierto tiempo se descompense y necesite atención".
"Lo que quiero como hija y en lo que estoy insistiendo —y por lo que pedí su ayuda— es porque quiero cumplir con lo que mi papá se propuso. Él fue precavido, se organizó, pactó con su isapre un plan con 100% cobertura en la Clínica Alemana, todos los seguros allí, era la atención que a él le gustaba... quiero cumplir con ese deseo y continuar con lo que él estaba acostumbrado".
Finalmente, Silvana Acosta pidió "que me ayuden con sus rezos, buenos deseos para que papá mejore lo antes posible, no tenga disconfort, ni dolores".