Ante la posibilidad de que el delantero chileno Damián Pizarro, de 20 años, llegue a Racing de Avellaneda, los hinchas de la Academia reaccionaron a su eventual incorporación.

Recordar que el atacante pertenece al Udinese de Italia, que recientemente cortó de forma anticipada el préstamo que tenía con Le Havre de Francia, debido a que sólo disputó 26 minutos —dos partidos— en la primera rueda de la Ligue 1.

Debido a esto, trascendió la posibilidad de que retornara a Colo-Colo, su anterior club y del cual partió a comienzos de 2024. Sin embargo, en el Monumental declinaron esa opción y optaron por Maximiliano Romero, exatacante de O'Higgins que ya fue anunciado oficialmente por el cuadro albo.

Así las cosas, Racing habría puesto su mira en el chileno, según destacan los principales medios deportivos del país vecino, entre ellos TyC Sports.

Hinchas de Racing reaccionan a la posible llegada de Damián Pizarro

La noticia no cayó muy bien en un sector de los fanáticos de la Academia. En el programa de YouTube Racingmaníacos comentaron que es "muy joven", por lo que en ese caso es mejor darle la oportunidad a un futbolista proveniente de las inferiores del mismo club.

"Este chico, Pizarro, el chileno, tuvo un gran inicio en el Colo-Colo, fue vendido al Udinese. En el Udinese no es que tuvo problemas físicos, nunca se adaptó al fútbol europeo. 19 años, 18 años, era muy muy joven. Pero nunca se pudo adaptar", expresó en el espacio Federico Tomeo.

"Luego fue transferido al Le Havre, en donde tampoco ha disputado partidos. En los últimos dos años jugó tres partidos, y de los tres partidos no es que jugó 90 minutos. Jugó en total 27 minutos. Entonces paremos un poco. Entendamos que es un jugador que está ofrecido a Racing, no es que Racing lo está yendo a buscar", continuó.

"Ante una opción así, de 20 años, dámelo a cualquiera de los jugadores que estén en las inferiores. Prefiero poner a cualquiera de las inferiores, porque si fracasa, por lo menos que fracase uno mío, y no alguien por quien yo tenga que poner plata", añadió, concluyendo que "cualquier jugador que me ofrezcan así —por Pizarro— yo no lo quiero".

Publicidad