Un trágico acontecimiento ocurrió en la ciudad de Olinda, Pernambuco, Brasil, luego de que un hombre falleciera por recibir el impacto de una barra de pesas, en medio de una rutina de ejercicios en el Gimnasio RW Academia.
En un video difundido en las redes sociales, se puede ver cómo el levantador amateur, identificado como Ronald Montenegro, fue golpeado por una barra de 45 kilogramos mientras realizaba sus entrenamientos de rutina, tal como detalla el medio DailyMail.
Horror en Brasil tras muerte de hombre en un gimnasio
Luego de fallar un intento de levantamiento, la barra cayó directamente sobre su torso. Si bien pudo ponerse de pie, en medio de la preocupación de los presentes, el hombre terminó desplomándose en el piso, lo que no pudo ser captado por el metraje.
Lamentablemente, el sujeto de 55 años no pudo resistir y terminó falleciendo horas después.
"Todo el equipo brindó asistencia inmediata, solicitando ayuda especializada de inmediato. A pesar de todos los esfuerzos, recibimos la noticia de su fallecimiento con inmenso pesar”, comunicó el gimnasio a través de un escrito.
Sin embargo, los familiares de Montenegro reaccionaron y apuntan al recinto como los principales responsables, argumentando de que no se realizó una supervisión necesaria. "Este es un entrenamiento que requiere un entrenador. En el video, se puede ver que está bien, que incluso hace una sesión, calienta los brazos para repetirlo, y cuando se sienta, no puede hacerlo y la barra se resbala”, comentó un cercano de la víctima al citado medio.
El diario indica que la policía local abrió un expediente para reunir todos los antecedentes del caso. Pese a que el gimnasio insiste en que fue un accidente, las autoridades buscarán recabar toda la información correspondiente para encontrar, eventualmente, responsables.