Johnny Herrera es uno de los grandes ídolos de Universidad de Chile. Actualmente retirado y dedicado a las comunicaciones, el exfutbolista es considerado uno de los mejores porteros en la historia del club, en un debate que suele protagonizar con Sergio "Superman" Vargas.
Desde su debut oficial en 1999, el otrora arquero profesional estuvo durante dos etapas en el club, donde vivió prácticamente de todo. Logró 13 títulos en total, incluyendo una Copa Sudamericana en 2011, pero también le tocó ver la cara fea de la historia: cuando la U estuvo muy cerca del descenso en la temporada 2019.
Pero lo que algunos no saben, es que pese al reconocido fanatismo de Herrera por el "Romántico Viajero", Herrera fue hincha de otro club durante sus primeros pasos en el fútbol.
Johnny Herrera confiesa que fue hincha de otro club antes de jugar en la U
En entrevista con La Cuarta, Herrera comentó de cómo es dedicarse al comentario deportivo siendo hincha de Universidad de Chile.
“Muchos tienen como un medio escénico, un miedo parido al hincha de Colo-Colo, a la crítica, a la red social. Pero en mi caso no, entonces siempre fui muy odiado por la gente de Colo-Colo, y es mi forma de ser, nomás, po. Yo voy a defender mis colores siempre a morir y no lo voy a cambiar nunca, insisto. Trato de ser un poquito más imparcial en el canal, pero no siempre me resulta“, comenzó comentando.
Por otro lado, el ex Everton de Viña del Mar reveló inéditos detalles de sus inicios en el profesionalismo, cuando pensó que lo "iban a sacar de la U". "A fin de año echan a mis tres compañeros en la U y a mí me dejan. Por comportamiento estaba al horno, debe haber sido por rendimiento. Así que le agradecí al profe (Radonich), le expliqué que seguía en la “U”, que pensaba que me iban a echar, qué sé yo, que muchas gracias por haberme recibido y que no podía ir más“, recordó.
El testimonio de Herrera fue más allá y confesó que, en sus inicios, fue seguidor de otro club. “Fui hincha de Malleco (de la Tercera A), iba a la barra. A ‘Los de Acá’. Eso cien por ciento”, sentenció.