El tenista polaco Kamil Majchrzak (76° del ranking ATP) sorprendió en el US Open al vencer al ruso Karen Khachanov (9°) en un intenso partido. Sin embargo, el triunfo no fue lo único que dio que hablar: un gesto de nobleza hacia un niño terminó convirtiéndose en una polémica viral en redes sociales.
Tras la victoria, Majchrzak se acercó a los fanáticos, se quitó el jockey y se lo entregó a un pequeño que lo esperaba con entusiasmo. Pero la sorpresa llegó cuando un hombre adulto, ubicado junto al menor, se apropió del gorro y lo guardó rápidamente en la bolsa de la mujer que lo acompañaba.
¿Quién es el hombre que se apropió del gorro?
El video, altamente viral, no solo sirvió para que Majchrzak se reencontrara con el menor llamado Brock, para entregarle una nueva gorra, sino que también sirvió para que los usuarios de redes sociales identificaran al autor del robo.
Piotr Szczerek, empresario polaco que actualmente es el CEO de Drogbruk, una de las empresas de pavimentación más importantes de Polonia. Fundada en 1999, la empresa tiene sede en la ciudad de Blaszki y se posiciona como líder del rubro en Europa del Este.
La exposición publica luego del video fue tan grande que Szczerek decidió desactivar los comentarios de sus redes sociales. A pesar de esto, los usuarios fueron más rápidos y el Instagram del empresario se llenó de comentarios como: “Devolvé la gorra, es de un niño”; “Robarle a un niño es lo más bajo que puedes hacer” y “Así no se representa a un país”.
Meses antes de que el CEO saltara a la "fama" como el ladrón del gorro, había dado una entrevista donde se declaraba apasionado del deporte y destacaba su propia participación en maratones y torneos de tenis amateur, “terminé el Maratón de Varsovia en 3:46. Ahora estoy considerando hacer un Ironman. Siempre me pongo nuevos desafíos”.