A medida que avanzas los días, se conocen aún más detalles del trágico accidente que terminó con la vida de Diogo Jota, jugador del Liverpool. Una de las noticias más tristes que recuerde el mundo del fútbol durante los últimos años.
Según avanza la investigación y pericias policiales, se van conociendo las causas y las razones que repercutieron en el fatídico acontecimiento ocurrido en Zamora, España. Recordar que el luso perdió la vida junto a su hermano menor, André.
La investigación sobre el accidente en el que murió en España el delantero portugués del Liverpool apunta a que se produjo por "un exceso elevado de velocidad" del vehículo que conducía el futbolista, informó este martes la Guardia Civil.
Los antecedentes del accidente de Diogo Jota en España
Las pesquisas, que siguen en marcha, han analizado "las marcas dejadas" por el vehículo, un Lamborghini según los medios portugueses, y han mostrado que "todo apunta" a "un exceso elevado de velocidad", señaló la Guardia Civil en un mensaje a periodistas.
"Todas las pruebas realizadas por el momento apuntan a que el conductor del vehículo siniestrado era Diogo Jota", quien viajaba junto a su hermano menor André, también futbolista en la segunda división portuguesa, agregó la Guardia Civil.
Los dos jugadores murieron la noche del 25 al 26 de junio en un accidente ocurrido en una autovía del noroeste de España, cuando el auto en el que iban se salió de la carretera antes de incendiarse. A esta información, se suma la recabada por el Diario El País, que indica detalles claves para entender la envergadura del acontecimiento.
¿De qué se trata? Fuentes cercanas detallan que el vehículo hizo un "trompo" una vez que perdió el control. Esto provocó que quedará entremedio de dos guardarraíles (barreras de protección) y se partiera "en dos" su depósito de combustible. Aquí se produce lo peor: el automóvil se incendio y los futbolistas se vieron expuestos a un escenario de "imposible supervivencia" que iba más allá de la fuerza del choque.
Jota, quien con 28 años se casó el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida y madre de sus tres hijos, iba camino de Santander (norte de España) cuando sufrió el accidente.
Según los medios, su intención era tomar un ferry desde allí hasta Inglaterra porque se le había desaconsejado tomar un avión debido a una reciente operación en un pulmón.
Diogo Jota se unió al Liverpool en 2020 por 49 millones de euros, después de varias temporadas en Wolverhampton Wanderers. Desde entonces, desempeñó un papel central en los éxitos acumulados por los Reds, incluido el título de campeón de Inglaterra la temporada pasada.