Universidad de Chile y Everton se enfrentan este miércoles en el Estadio Santa Laura, en un partido pendiente válido por la 21ª fecha del Campeonato Nacional 2025.
Programado inicialmente para el pasado 24 de agosto en el Estadio Nacional, el duelo fue postergado debido a los hechos de violencia que vivió el "Romántico Viajero" esa semana en Argentina, en su visita a Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana.
Más de dos meses después y en un escenario completamente diferente, eliminado del certamen continental en semifinales y sin ninguna opción de pelear el título tras el campeonato obtenido por Coquimbo Unido, el equipo de Gustavo Álvarez necesita ganar para luchar al menos por el cupo Chile 2 para la Copa Libertadores del próximo año.
Una derrota, en cambio, dejaría a los azules incluso con el riesgo de no acceder a ninguna copa internacional en 2026, con Colo-Colo al acecho a sólo cuatro puntos de diferencia momentáneamente.
Desórdenes en la previa del duelo entre Universidad de Chile y Everton
Antes de que comenzara el partido en la comuna de Independencia, Deportes 13 pudo constatar cómo un grupo de hinchas azules intentó pasar de un sector a otro al interior del estadio.
La situación obligó la intervención de un grupo de guardias de seguridad, originándose algunos enfrentamientos que no pasaron a mayores.