Lo que sucedió en Burundi este sábado roza lo insólito: la Selección jugó un amistoso contra sus 'suplentes' y cayó derrotada por 3-4.

La Selección que jugó contra sí misma y perdió

Fue, la de noviembre, una ventana FIFA muy compleja para el combinado africano. Según la información de Akeza Sports, su duelo programado para el día 18 contra Zambia no se podrá realizar puesto que los visitantes no pudieron financiar los pasajes de avión con destino a Bujumbura. 

Ante la necesidad de poner en cancha a sus convocados internacionales, Burundi jugó el día 15 contra 'Burundi B', la Selección de los futbolistas que desarrollan su carrera en el medio local, y fue sorprendida de sobremanera.

Los burundeses de alternativa se adelantaron en el marcador con un doblete tempranero de Mossi Nduwumwe (6' y 12'), e instalaron una goleada parcial gracias a la anotación de Saidi Fataki (30'), pero los titulares lograron emparejar la cuenta merced a los tantos de Akbar Muderi (45+1') y Omar Moussa (59' y 76').

Cuando la camaradería del empate se extendía hasta los descuentos, Djuma Nzeyimana (90') le dio la victoria definitiva a Las Golondrinas B, que le dejaron lecciones y tarea por mejorar al cuerpo técnico del equipo estelar.

Publicidad