Un hecho absolutamente insólito acaba de ocurrir en el fútbol de Argentina. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó a Rosario Central como el campeón de la Liga Profesional 2025 después de quedar líderes en la tabla anual.
Hasta ahí todo bien. El tema es que ese reconocimiento, increíblemente, no existe en el reglamento de los Torneos LPF. Entonces, ¿cuál es la explicación?
AFA inventa un título de un día para otro y Rosario Central se consagró campeón en Argentina
A través de sus redes sociales, la AFA comunicó que "en la reunión de Comité Ejecutivo de la LPF se decidió, por unanimidad, instalar el título de “Campeón de Liga” al equipo que más puntos haya sumado en la Tabla General. También por resolución del Comité Ejecutivo de la LPF, se decidió que Rosario Central sea coronado como el campeón de Liga de esta temporada 2025".
"Estuvieron presentes y recibieron el trofeo: el presidente Gonzalo Belloso, la vicepresidenta Carolina Cristinziano, el DT Ariel Holan y los futbolistas Ángel Di María y Jorge Broun", agregaron.
Según detallan medios argentinos como Olé, la AFA sólo contempla, para este año, la realización de tres torneos: el Apertura, el Clausura y el Trofeo de Campeones, que mide a los ganadores de ambos certámenes.
En total, los "canallas" sumaron 66 puntos en la tabla anual después de acumular 18 triunfos, 12 empates y solamente dos derrotas, considerando Apertura y Clausura; superaron a Boca Juniors (62) y Argentinos Juniors (57).
Sin embargo, el campeón del torneo de Apertura fue Platense, y el Clausura aún está en disputa.
"¡CENTRAL CAMPEÓN DE LA LIGA 2025! ¡SOMOS EL MEJOR EQUIPO DEL AÑO!", redactó el club.
La publicación generó una ola de comentarios en las redes sociales. Revisa algunas a continuación: