Colo-Colo derrotó a Peñarol por penales tras empatar uno a uno durante el tiempo reglamentario durante su pretemporada de verano. Sin embargo, una de las imágenes del duelo, fue el penal pateado por Cristián Zavala.
Para este encuentro, a diferencia del choque con el cuadro peruano, los albos salieron a la cancha con varias novedades en su formación, destacando el debut del defensa uruguayo Javier Méndez y las salidas de Claudio Aquino y Javier Correa. Además, Lucas Cepeda ni siquiera fue a la banca en medio de los rumores sobre su posible venta a Elche.
Los dirigidos por Fernando Ortiz formaron con De Paul, Fernández, Méndez, Sosa, Riquelme, Vidal, Alarcón, F. Méndez, Marchant, Hernández y Romero.
Fue Felipe Méndez el que abrió la cuenta con un remate de zurda a los 41'. Peñarol respondió a los 92', por lo que el duelo se definió a penales.
El penal de Cristián Zavala a Peñarol
El partido, tras el 1-1 final, se fue a los tiros desde los doce pasos, donde quedó una de las imágenes del duelo: Cristián Zavala falló su remate al intentar 'picarla' y se habría lesionado de la rodilla.
En redes se mostraron muy críticos con el atacante que la rompió en Coquimbo (donde salió campeón) el semestre pasado: lo acusaron de no importarle Colo-Colo y hasta de fingir la lesión.
"El peor penal de la historia", "le pegó mal y se hizo el lesionado", "por eso nunca deben de decir que los penales son una lotería, los penales son para profesionales que se toman en serio su rol de futbolistas", son sólo algunos de las críticas de los hinchas al tiro del delantero.
De esta manera y a pesar de no haber cerrado el triunfo en los noventa minutos, Colo Colo se despidió del torneo viendo el vaso medio lleno pensando en su debut por la Liga de Primera, programado para el mediodía del sábado 31 ante Deportes Limache.