Colo Colo y Palestino igualaron con polémica. Corría el minuto 26 en el reloj cuando Sebastián Vegas fue al piso a disputar un balón, y desde ahí, lanzó un patadón contra Ariel Martínez.
El árbitro del encuentro, Felipe González, se llevó rápidamente la mano al bolsillo y le mostró la tarjeta amarilla, pero desde la banca los árabes pedían más.
Una controversial decisión que fue muy criticada, por eso desde la ANFP salieron a explicar cómo actuó el VAR.
Así decidió el VAR no expulsar a Sebastián Vegas ante Palestino
A través de su canal de Youtube, Campeonato Chileno, la ANFP detalló cómo decidió el VAR no expulsar a Sebastián Vegas en el partido de Colo Colo ante Palestino.
"Luego de una disputa en la que el jugador blanco logra tocar el balón, el árbitro, estando en una buena posición, interpreta que el defensor, tras jugar correctamente el balón, termina golpeando al rival de forma temeraria con la planta de su pie, por lo que sanciona un tiro libre directo en su contra", empieza explicando una voz en off.
"Y le exhibe tarjeta amarilla por juego temerario, ya que interpreta que no existe un contacto con una fuerza alta para catalogarlo como uso de fuerza excesiva", complementa.
"Al revisar ángulos, velocidades y consideraciones técnicas se confirma que el jugador blanco logra jugar el balón y que después golpea con la planta del pie a la altura de la canilla del rival, pero con una intensidad media, configurándose una acción temeraria", añade.
En el registro también se escucha a Juan Lara, quien estaba a cargo del VAR, quien le dice a Eric Pizarro (su asistente), que "quiero ver con la fuerza que le pega. Después de golpear la pelota, le pega, pero no hay un pisotón con fuerza, está desde el suelo y hay contacto en la canilla. Me parece que es un toque, no es un pisotón con fuerza, no tiene para mí, tarjeta roja".
"Pasa también que Vegas tiene el balón controlado, lo juega primero y no va de lleno a golpearlo. Y al estar desde el suelo tampoco tiene la fuerza que aplica el cuerpo, sino que va hacia el lado y con la fuerza del cuerpo hacia abajo. Confirmo la amarilla al número 6, Felipe", se escucha.