Marcelo Morales fue una de las grandes novedades del mercado de fichajes de la Universidad de Chile. El lateral volvió a préstamo al club que lo formó tras un breve paso por el New York Redbull de Estados Unidos.
El lateral llegó para reemplazar a Matías Sepúlveda, quien partió a Lanús de Argentina tras un gran rendimiento por el sector izquierdo del elenco laico.
Uno de los comentarios que no pasaron desapercibidos en las redes sociales fueron el físico con que llegó al lateral izquierdo, una vez que se publicaron los videos de su presentación.
"Grande Shelo, estai mas flaco que mañana", "Mucho comentario negativo. ¿Y si el hombre tiene un problema hormonal que no se ha detectado?", "Por fin puedo decir que tengo el físico de un futbolista", "Marcelo Tamales" fueron parte de algunos comentarios del video de su presentación.
El régimen al que será sometido Marcelo Morales en la U
Según dieron a conocer en La Tercera, el lateral izquierdo se encuentra con cinco kilos de exceso respecto a su peso ideal. Debido a esto, el elenco que dirige 'Paqui' Meneghini ya idealizó un plan para que el defensa vuelva a un estado físico adecuado.
En el medio citado dieron a conocer que el plan para que Marcelo Morales vuelva a su mejor versión comenzará con una supervisión nutricional, que estará a cargo del área de nutrición del club y que estará compuesta por una dieta estricta.
Además, complementará con entrenamientos intensivo, que estarán compuestos de doble jornada diaria y a eso se le sumará sesiones adicionales, incluso después de las prácticas del primer equipo.
Asimismo, el régimen estará acompañado en materia psicológica, para afrontar la presión de la lucha de bajar de peso y buscar ser titular en el cuadro laico.