Un hincha de Colo-Colo murió la tarde de este domingo luego de caer desde el techo del Estadio Monumental, en Macul, en medio de la previa del Superclásico 198 del fútbol chileno frente a Universidad de Chile.
De acuerdo con los primeros antecedentes, que fueron confirmados por personal de Carabineros, el incidente ocurrió cerca de diez minutos antes del inicio del encuentro.
La víctima, un hombre de aproximadamente 31 años, habría intentado pasar desde el sector Galvarino hacia Cordillera, momento en que perdió el equilibrio y cayó desde una altura considerable.
Tras la caída, personal de seguridad y asistentes médicos del recinto activaron los protocolos de emergencia y el hincha fue trasladado hasta la Clínica Bupa de La Florida.
A pesar de los intentos por reanimarlo, el recinto médico confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones y en el propio estadio en ningún momento se frenó el encuentro deportivo.
Desde Carabineros señalaron que, de forma preliminar, “la víctima se habría caído de un techo al intentar cambiarse de sector”, confirmando lo señalado por los hinchas.
Además, indicaron que por ahora no pueden entregar mayores antecedentes y que se está a la espera de instrucciones por parte de la Fiscalía para determinar los próximos pasos en la investigación.
A pesar de la tragedia, el Superclásico 198 entre Colo-Colo y Universidad de Chile no se suspendió y continuó su desarrollo con normalidad, cayendo el primer gol del partido en el segundo tiempo, cuando ya se había confirmado la muerte del hincha colocolino.
La Fiscalía Metropolitana Oriente, en coordinación con Carabineros, será la encargada de recopilar los antecedentes y establecer las circunstancias exactas en que ocurrió la caída.
Sobre lo ocurrido, desde la Delegación Presidencial informaron que se mantiene un monitoreo permanente del encuentro junto a Carabineros, los equipos de seguridad del organizador y la Fiscalía a cargo del caso.
Además, adelantaron que una vez finalizado el partido se realizará una vocería oficial para entregar más antecedentes sobre el accidente.