El golfista nacional, Joaquín Niemann, pudo cerrar de forma satisfactoria su participación en A Military Tribute at The Greenbrier y se inscribió en la historia del césped estadounidense siendo el primer chileno en ganar una competición oficial de PGA Tour.

El joven de 20 años comenzó una participación en el clásico certamen de golf norteamericano augurando un buen final, al ser uno de los líderes de la tabla en el cierre de la primera  jornada, descansando en la séptima posición.

Durante la jornada del viernes, Niemann pudo golpear por primera vez el marcador cerrando ese día en la primera posición, sumando 62 golpes y seis birdies, dejando en el camino a Scottie Schebble y Robby Shelton.

Pero fue el sábado el día que confirmó el buen momento del golfista chileno, ya que pudo mantener la primera posición con una diferencia de -2 de su persecutor, con dos golpes de ventaja de sus persecutores Richy Werenski y Nate Lashley.

Finalmente, este domingo Joaquín Niemann pudo batir a Werenski y a Tom Hoge, sacando cuatro golpes de diferencia a ambos y 

Durante la jornada, el PGA Tour ha destacado la destacada participación del chileno. En un video divulgado en sus redes sociales, se vislumbra la excelente técnica del oriundo de Talagante.

Finalmente, Joaquín Niemann pudo cerrar su participación y encontró, de forma inédita, la victoria sobre el cesped de The Greenbrief, siendo el primer chileno en obtener un título PGA Tour en la historia del golf nacional.

Publicidad