Tras la decisión de Lionel Messi de dejar FC Barcelona, hoy la atención está puesta en cuál será el próximo club del delantero argentino.

Manchester City aparece entre los interesados y, según publicó este miércoles el diario La Nación al otro lado de la cordillera, también sería el destino elegido por la “Pulga”.

[LEE TAMBIÉN] ¿El fin de una era? Messi ya le habría comunicado a FC Barcelona su intención de dejar el club

De acuerdo con la publicación, el editor de la sección de Deportes del periódico, Cristian Grosso, accedió a la “confesión” que el futbolista hizo llegar al Barça, único club que ha defendido durante toda su carrera profesional.

En el artículo, firmado por él, Grosso asegura que una “fuente vinculada al propio Messi, que tiene una relación de muchos años con el jugador”, aclaró la intención del rosarino de volver a estar bajo las órdenes de Josep Guardiola, DT del City y quien dirigió a Lio en la escuadra blaugrana.

Sobre la confesión de Messi y su intención de dejar el Barça, La Nación destacó las palabras del argentino: “Lo decidí con Antonella (su esposa). Me duele en el alma, pero ya está. Se cumplió un ciclo”.

Voy a hablar con Pep para arreglar la llegada. El fútbol ahí es espectacular y se adapta a lo que quiero”, añadió sobre el deseo de la “Pulga”.

A la publicación del medio trasandino, se suma que Sport –en España– asegura que el futbolista ya se comunicó con Guardiola para manifestarle su decisión de dejar el Camp Nou y a la vez para saber si el City estaría realmente interesado en contar con él, más allá de los inconvenientes que puedan tener los “citizens” para financiar su fichaje sin quebrantar el fair play financiero.

Pero eso no es todo y la movida podría ser aún más sabrosa. Esto porque el periodista de ESPN Brasil Jorge Nicola reveló que Messi habría llamado a Neymar, con quien ya compartió en FC Barcelona, para que vuelvan a brillar juntos, esta vez en el Manchester City.

De momento el argentino tiene previsto presentarse este domingo en la Ciutat Esportiva, para someterse primero a las pruebas PCR y luego –en caso de un resultado negativo– sumarse el lunes al primer entrenamiento bajo las órdenes de Ronald Koeman. Lejos de querer tensar aún más la cuerda con el club de toda su vida, Messi esperaría ver cómo evolucionan los acontecimientos.

Publicidad