Los terribles incidentes ocurridos la noche del jueves en el partido de Colo Colo frente a Fortaleza por Copa Libertadores siguen sumando coletazos.

El ingreso de un grupo de hinchas a la cancha del estadio Monumental, presuntamente, motivados por el fallecimiento de dos hinchas en la previa, puso en alerta a todo el fútbol chileno. Por eso, la ANFP golpeó la mesa.

La ANFP anuncia que el Registro Nacional de Hinchas será obligatorio

En conversación con Mega, el presidente de las oficinas de Quilín, Pablo Milad, no sólo dejó sus condolencias a las familias de M. P. de 18 años y M. L. de 12, sino también reafirmó la postura del ente rector para que el Registro Nacional de Hinchas sea obligatorio.

En ese contexto, el timonel aseguró que es "fundamental para identificar a las personas que están en los estadios y gracias a ese elemento, hoy tenemos identificadas varias personas, las cuales van a tener un castigo de 12 años sin ingresar a los estadios de todo el país e internacionalmente, porque vamos a dar a conocer internacionalmente a las personas con sus respectivas identificaciones".

Y también avisó que "otra de las medidas que estamos haciendo, y que vamos a comenzar en la Primera División, es con el registro de hinchas en todos los partidos. Y lo otro, es que ya dimos a conocer a los clubes que inicien los procesos de interacción con las ticketeras".

"Cuando una persona va a comprar una entrada, va al registro del hincha, la autoriza y posteriormente su cara, con la fase 2 del proyecto, va a ser su entrada. Eso significa que va a estar totalmente identificado y van a entrar las personas que deben entrar a los estadios y no los que tienen prohibición de ingreso", explicó.

Al ser consultado si es que esta es la mayor crisis de seguridad que vive el balompié nacional, Milad responde que "siempre ha habido algún problema de seguridad en los estadios con respecto a personas que van a hacer desmanes".

Ya para cerrar, hizo un llamado a "ponernos estrictos y poder aplicar una ley dura para sacar estas personas de los estadios, como lo han hecho los países europeos, como ha hecho también el equipo de River, que tiene exclusivamente un sistema de registro de hinchas para los de River, que van a mostrar una imagen donde su cara es su entrada y eso va a ser fundamental para identificar a todas las personas que entran y también para poder sacar a las personas que van a ser desmanes".

Publicidad