Eduardo Vargas regresó a Universidad de Chile después de 14 años de espera. El delantero culminó su vínculo con Audax Italiano y comenzó una nueva era en el club donde que brilló en 2011 y 2012, época en que fue figura y campeón de la Copa Sudamericana.
Después de largas tratativas con Azul Azul, "Turboman" está listo para volver a vestir de azul con 36 años. Sin lugar a dudas, el reencuentro en cancha con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, excompañeros en la U y la selección chilena, es algo que muchos hinchas esperan.
Precisamente con el "Príncipe" tiene una relación de amistad de hace varios años. Algo que han destacado los seguidores del "Romántico Viajero" en las redes sociales.
La antigua confesión de Aránguiz sobre Vargas que se volvió viral
A través de X, un usuario recordó una antigua declaración de Aránguiz en una nota con el 13. Por ese entonces, el volante militaba en el Bayer Leverkusen.
En una entrevista, fue consultado por el mejor jugador chileno en la Bundesliga. Las opciones eran Arturo Vidal (Bayern Múnich), Marcelo Díaz (Hamburgo), Miiko Albornoz (Hannover 96) y Eduardo Vargas (Hoffenheim).
El nacido en Puente Alto no dudó en su respuesta. "Vargas porque lo está haciendo bien y porque es mi amigo", contestó entre risas.
La publicación generó emoción entre los hinchas azules, que se ilusionan con el inminente reencuentro entre dos históricos del club.
En su primera etapa en Universidad de Chile, Eduardo Vargas disputó un total de 79 partidos y anotó 42 goles. Además, entregó 18 asistencias en 5.537 minutos disputados (Transfermarkt).
El primer desafío de los laicos en la pretemporada será ante Racing Club de Avellaneda en un duelo amistoso, pactado para el 18 de enero en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.