Este lunes 13 de octubre las cámaras de TyC Sports captaron el momento en que el presidente del club de fútbol de San Lorenzo, Marcelo Moretti, tuvo que ser escoltado de la sede del club por parte de la policía para evitar ser linchado por los fanáticos del cuadro argentino. 

Moretti habría reaparecido en la sede del club en Avenida La Plata para retomar sus funciones, luego de que un fallo lo rehabilitará a regresar a su cargo como presidente. 

Sin embargo, la presencia del presidente del club generó la reacción inmediata por parte de los hinchas del club, quienes se reunieron en el lugar y obligaron a Moretti a retirarse de la sede, siendo escoltado por la policía en medio de los incidentes.

La situación se tornó hostil desde un principio con la llegada del dirigente, donde una serie de socios del club se acercaron a increparlo. Tras la viralización de la noticia de su regreso, rápidamente la cantidad de manifestantes incrementó.

Momentos después, la policía reprimió a los hinchas que intentaban ingresar al edificio.

La situación de San Lorenzo

La vuelta de Moretti se dio luego que la justicia transandina ordenó la restitución del presidente del ciclón y la anulación de la convocatoria a Asamblea Extraordinaria hasta que la comisión directiva se reúna nuevamente bajo la dirección del presidente.

El mandatario había tomado licencia meses atrás, luego de que se filtrara una cámara oculta donde Moretti presuntamente se le veía recibir dineros a cambio de facilitar la incorporación de un juvenil al club.

A raíz del escándalo y de las múltiples renuncias dentro de la comisión directiva, San Lorenzo se encontraba en una situación sin dirección clara, lo que derivó en la creación de una mesa de transición con la posibilidad de elecciones anticipadas para el club de fútbol argentino.

Recordemos que San Lorenzo posee una deuda de 4 millones de dólares a un fondo suizo y tiene 5 días para pagar la deuda o serían declarados en quiebra, según determinó la justicia argentina.

Publicidad