Gabriel Suazo dio un paso importante en su carrera después de confirmar su fichaje por el Sevilla de España. El chileno terminó su vínculo con el Toulouse francés y ahora disputará LaLiga con uno de los grandes equipos de ese país y que buscará renacer después de peligrar algunas temporadas con el descenso.

Es tal la reestructuración que buscan los sevillanos, que han renovado todos los frentes del equipo. A la llegada de Suazo se suma la contratación del DT Matías Almeyda, quien buscará darle una nueva identidad a un elenco que necesita volver a pelear a nivel local e internacional.

Pero además, los andaluces contarán con un profesional que nos trae recuerdos, ya que es el familiar de un histórico preparador físico de La Roja. ¿De quién se trata?

Gabriel Suazo y su "conexión chilena" en el Sevilla

Y es que el "Pelado" Almeyda trabaja hace varios años con Guido Bonini, hijo del recordado Luis María Bonini, ex preparador físico de Marcelo Bielsa que lamentablemente falleció en 2017 víctima de un cáncer de piel. Almeyda y Bonini  fueron parte de aquel plantel de River Plate que logró ascender a la primera división en Argentina (2012).

Guido quiso seguir el legado de Luis María y se dedicó a la misma profesión. "Me crie muchos años mientras mi padre trabajaba junto a Marcelo, conociéndolo, viendo entrenamientos”, le dijo a Diario AS cuando fue presentado.

El mismo medio destaca que Bonini ya ha encabezado un serie de trabajos bien intensos y metodológicos, tal como lo hizo su padre en el camino de La Roja rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. De esta manera, Gabriel Suazo tendrá una "conexión chilena" en su arribo al Sevilla.

Publicidad