Coquimbo Unido está a un paso de conseguir el primer título de su historia. El cuadro "pirata" venció 1-0 a O'Higgins de Rancagua y está a una victoria de consagrarse campeón por primera vez del fútbol chileno.

El tesoro del "Barbón" está cada vez más cerca después del triunfo ante el "Capo de Provincia" en el Estadio El Teniente. ¿La gran figura? Diego "Mono" Sánchez, que estuvo notable para atajar un penal de Bryan Rabello en el último suspiro del partido (90'+4).

El portero de 38 años voló para detener el disparo del volante y desató la algarabía de sus compañeros y de los 1.500 hinchas que viajaron desde la cuarta región para presenciar otro capítulo más de la histórica campaña del cuadro de Esteban González.

La curiosa revelación de Diego Sánchez: "Este pelo largo no me gusta, pero cábalas son cábalas"

Horas después del encuentro, el "Mono" conversó con Las Últimas Noticias y entregó sabrosos pormenores de su penal atajado. "Lo importante era que tirara Bryan (Rabello), porque lo conozco. Le quité la pelota a (Martín) Sarrafiore y se la pasé a Bryan para que paterara él", confesó.

Muy a su estilo, Diego Sánchez reveló una inesperada cábala en esta campaña: su peinado, actualmente de color esmeralda y desordenado. "No me he cambiado el color del pelo, ni me he cortado el pelo, desde la última vez que perdimos. Este pelo largo no me gusta, pero cábalas con cábalas", afirmó.

El portero hace referencia al 2-0 en contra frente a Colo-Colo el pasado 26 de abril en el Estadio Monumental. Esa fue la última (y la única) derrota de Coquimbo Unido en la Liga de Primera 2025.

¿Qué necesita Coquimbo Unido para ser campeón?

Luego de 25 jornadas, Coquimbo Unido suma 62 puntos en la tabla, 14 más que una UC que es el perseguidor con los mejores prospectos. La Católica tiene 48 unidades.

Para asegurar la corona, y volverse inalcanzable, Coquimbo necesita llegar a los 64 puntos, pues el techo de la UC es 63. Para aquel número 'mágico', el Aurinegro todavía debe empatar 2 partidos. Si logra esos 2 positivos, nadie podría evitar que baje su primera estrella. Eso quiere decir que los coquimbanos pueden gritar "campeón" durante la próxima fecha ante Unión La Calera, pactada para el domingo 2 de noviembre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Publicidad