Colo Colo enfrentará una semana clave con dos compromisos por delante. Los albos primero disputarán su duelo reprogramado de Copa Chile y después debutarán en el Campeonato Nacional, con el choque de campeones frente a Deportes La Serena.
En este contexto, el DT Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y se refirió a varios puntos consultados. Uno de estos fue que no se le venderá entradas a la hinchada alba para el duelo con los 'papayeros'.
"No lo entiendo, no sé por qué no se puede hacer, se hace en toda Sudamérica. Hay prevenciones. La gente quiere ir a ver a sus ídolos, a los muchachos que va a ofrecer un espectáculo, no hay nada de violencia en eso", lanzó el técnico trasandino.
En esa línea, Almirón también criticó el horario en que se jugará el partido: "El domingo es raro el horario. Es verano, no suma para un buen espectáculo. Hay muchas cosas para mejorar, para que la gente vaya a la gente a la cancha, a las 12 es complejo en esta época del año".
"Yo no llevaría a mis hijos con el sol de frente a los 8, 9 o 10 años, se enfermarían. Los que toman decisiones están en palco con sanguchito, con aire acondicionado, refresco. Los que pagan están en otro lado", dijo el estratega de Colo Colo.
Finalmente apuntó a las autoridades: "Acepto críticas, pero hay que ayudar a mejorar el espectáculo. Así gana la televisión, la gente que va al estadio, los que vivimos de esto. Que se organice bien. Los delegados presidenciales están en los palcos, están atentando contra el fútbol", cerró el DT.
¿Qué días juega Colo Colo esta semana?
El 'Cacique' se mide este miércoles con Unión San Felipe por la tercera fecha de Copa Chile. El duelo se disputará en el Estadio Monumental a las 20:00 horas. El domingo los albos visitarán a Deportes La Serana para hacer su debut en el Campeonato Nacional, el cotejo está programado para el mediodía en el Estadio La Portada.